miércoles, 13 de enero de 2010

He interrumpido la prestación porque he estado trabajando ¿Tengo derecho a una nueva o debo reanudar la que percibía antes de trabajar?

Hola amigos:

Comentaba hace pocas fechas en el blog un visitante anónimo que había acumulado dos derechos a recibir prestaciones y que en el Inem le habían dicho que gastase primero el antiguo y luego el generado mas recientemente.

Yo me remití a copiar textualmente de redtrabaj@ la contestación a las preguntas frecuentes que hace referencia al tema y que explica que la elección entre derecho antiguo y nuevo es excluyente y que de escoger el derecho antiguo se pierden las nuevas cotizaciones.

El caso es que como esta mañana tenía que hacer una visita al Inem, me he llevado impresa la información de la web y en la sección de prestaciones le he preguntado por el tema a la funcionaria correspondiente.

Me ha contestado que HAY QUE CONSUMIR LA PRESTACION ANTIGUA, UNA VEZ AGOTADA TRABAJAR UN DIA Y DESPUES SOLICITAR LA NUEVA PRESTACION.

Al enseñarle la hoja con la información de redtrabaja, pues rascada de cabeza, pregunta al compañero de la mesa de al lado, van los dos a preguntar al de la mesa del fondo, que a su vez se rasca también la cabeza, tampoco sabe...

Se deduce de todo esto que o bien la información de la web (nunca vinculante) está desactualizada, o que en cada oficina hacen lo que quieren. Aquí nadie sabe nada...

No hay comentarios: